Estás navegando enAzteca Deportes Chihuahua

AZTECA TELEVISORAS

-

Azteca Deportes Chihuahua

LOS TEMAS DEL MOMENTO

Azteca Deportes Chihuahua

Retro | Los tiburones del Cuauh

  • Azteca Deportes
  • 29 de marzo de 2017, 17:02 hrs

FUENTE

tiburones rojos

Ciudad de México.- Era el torneo Apertura 2004 de Primera División. Veracruz y Cruz Azul se enfrentaron en la jornada 11 con realidades muy distintas, en el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente.

Los escualos sumaban 24 puntos, siendo uno de los mejores equipos del torneo, gracias al juego ofensivo vistoso que desplegaban dentro y fuera de su estadio. Por su parte, Cruz Azul era un desastre y solo había sumado siete unidades de 30 posibles.

Veracruz era comandado por Cuauhtémoc Blanco, quien tenía poco de haber llegado al puerto, además, contaba con jugadores de gran calidad como Kleber Boas, Braulio Luna y alguien que se volvería ídolo de la Máquina tiempo después: Christian ‘Chaco’ Giménez.

En Cruz Azul destacaba la dupla argentina César ‘Chelito’ Delgado y Luciano Figueroa y estaba apuntalado por jóvenes mexicanos que brillaron en la Copa Libertadores del 2001, como Tomás Campos y Ricardo Osorio.

Aquel encuentro fue intenso y bien jugado por los locales. Cuauhtémoc Blanco manejó al equipo y los tiempos del partido. Precisamente él abrió el marcador con un penal, al minuto siete de tiempo corrido.

El mismo Blanco incrementó la ventaja con una gran jugada, tras un pase del Chaco Giménez, al 12. Cruz Azul descontó vía Lucho Figueroa, con un zurdazo que dejó sin oportunidad al portero Jorge Bernal.

En el segundo tiempo, Gustavo Biscayzacú sentenció el partido con el tercero para los escualos. ‘Chelito Delgado todavía hizo el segundo para ‘La Máquina’ pero de poco sirvió. Con la victoria, Veracruz tomó el liderato del grupo tres y de la general, con 27 puntos, mientras que Cruz Azul era último del pelotón dos y el peor equipo de la liga.

Así formaron

Veracruz: Jorge Bernal, Lucas Ayala, Juan Pablo Santiago, Pablo Quatrocchi, Issac Terrazas, Javier Flores, Christian Giménez (Kleber, 86), Braulio Luna (Joaquín Reyes, 58), Walter Jiménez, Gustavo Biscayzacú (Andrés Pérez, 72) y Cuauhtémoc Blanco. D. T. Wilson Graneolatti.

Cruz Azul: Emanuel González, Rogelio Chávez (Cesáreo Victorino, 46), Aarón Galindo, Joel Huiqui, Tomás Campos, José Alberto Hernández, John Restrepo, Marco Garcés (Pablo Campos, 46), Emilio Mora (Alejandro Corona, 65), César Delgado y Luciano Figueroa. D. T. José Luis Saldívar.

No te pierdas el juego entre Veracruz y Cruz Azul este viernes a las 8:45 pm, por Azteca 7 y aztecadeportes.com

CONTENIDO RELACIONADO

Veracruz mete en cintura a los extranjeros

Deporte Nacional e Internacional Chihuahua

Veracruz mete en cintura a los extranjeros
 Tiburones Rojos por la salvación

Azteca Deportes Chihuahua

Tiburones Rojos por la salvación

CREEMOS QUE TAMBIÉN TE INTERESA

COMENTARIOS

SÍGUENOS EN

AZTECA CHIHUAHUA

Facebook

Facebook

Twitter

Twitter

AZTECA JUÁREZ

Facebook

Facebook

Twitter

Twitter

DIRECCIÓN

Blvd. Ortiz Mena Num. 3417, Col. Quintas del Sol,
C.P. 31214, Chihuahua, Chih. México.
Teléfono: (614) 416-6656

AZTECA JUÁREZ

Blvd. Tomás Fernández #8581 Parque Ind. Antonio J. Bermúdez C.P. 32470. Ciudad Juárez, Chih.
Teléfono: (656) 623 9152

Azteca

TM & © 2012 Azteca Internet Todos los derechos reservados.