Estás navegando enEntre Música

AZTECA TELEVISORAS

-

Entre Música

LOS TEMAS DEL MOMENTO

Entre Música

¡Café Tacvba ya no tocará La Ingrata!

  • Azteca Trends
  • 27 de febrero de 2017, 12:15 hrs

FUENTE

cafe tacuva

 Una de las bandas más famosas de México, Café Tacvba, está pensando muy seriamente en no tocar más la canción que los llevó a la fama: 'La Ingrata'. ¿Por qué? Porque contiene una letra en la que se aborda la muerte de una mujer a balazos.

Rubén Albarrán, vocalista de este grupo, consideró que incluso podría modificar la lírica para evitar problemas. Esto lo declaró en una entrevista al diario argentino La Nación. 

Cuando le preguntaron por qué habían escrito eso, solo se limitó a decir: "éramos muy jóvenes cuando se compuso y no estábamos sensibilizados con esa problemática (feminicidios) como ahora sí lo estamos. Creo que es un momento de repensar si la vamos a seguir tocando o si le cambiamos la letra".

'La Ingrata' forma parte del segundo disco de Café Tacvba Re, lanzado en 1994. Por otro lado, Albarrán también dijo que las canciones son cultura y son esas mismas las que hacen que ciertas personas se sientan con el poder de agredir y hacer daño.

Lo que ocasionó todo el alboroto fue la siguiente estrofa: "Pues si quiero hacerte daño, solo falta que yo quiera lastimarte y humillarte. Por eso ahora tendré que obsequiarte un par de balazos pa' que te duela. Y aunque estoy triste por ya no tenerte, voy a estar contigo en tu funeral".

La realidad de esto es que todo se hizo más grande después de que el vocalista dijera que la banda se dedica a combatir todo lo tóxico, como la violencia de género, ocasionando que distintos medios dijeran que es una contradicción de su parte.

CONTENIDO RELACIONADO

CREEMOS QUE TAMBIÉN TE INTERESA

COMENTARIOS

SÍGUENOS EN

AZTECA CHIHUAHUA

Facebook

Facebook

Twitter

Twitter

AZTECA JUÁREZ

Facebook

Facebook

Twitter

Twitter

DIRECCIÓN

Blvd. Ortiz Mena Num. 3417, Col. Quintas del Sol,
C.P. 31214, Chihuahua, Chih. México.
Teléfono: (614) 416-6656

AZTECA JUÁREZ

Blvd. Tomás Fernández #8581 Parque Ind. Antonio J. Bermúdez C.P. 32470. Ciudad Juárez, Chih.
Teléfono: (656) 623 9152

Azteca

TM & © 2012 Azteca Internet Todos los derechos reservados.