Estás navegando enNoticias Chihuahua

AZTECA TELEVISORAS

-

Noticias Chihuahua

LOS TEMAS DEL MOMENTO

Noticias Chihuahua

Indígena mixteco designado como experto de la ONU

  • Azteca Noticias
  • 08 de abril de 2016, 13:25 hrs

FUENTE

mixteco

 Ciudad de México.- El indígena mixteco Jesús Fuentes Blanco fue electo como experto del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de la Organización de las Naciones Unidas para el periodo del 1 de enero de 2017 al 31 de diciembre de 2019.

De acuerdo con el gobierno de México, la designación de Fuentes Blanco en el Foro de la ONU representa un importante logro por el impulso de las políticas públicas a favor de los pueblos originarios por parte del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

Cabe recordar que fue el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de la Secretaría de Gobernación, presentó el pasado 31 de diciembre la candidatura de Jesús Fuentes Blanco para ocupar una de las dos vacantes de la región de América Latina y El Caribe.

El Gobierno de la República decidió presentar esta candidatura en virtud de que la agenda indígena es una prioridad nacional y por ser México líder sobre el tema en la región.

El Foro permanente para las cuestiones indígenas está integrado por 16 expertos, de los cuales ocho son propuestos por gobiernos en el mundo y el resto son nominados por organizaciones indígenas, a fin de que exista un equilibrio entre los gobiernos y la población indígena.

CONTENIDO RELACIONADO

CREEMOS QUE TAMBIÉN TE INTERESA

COMENTARIOS

SÍGUENOS EN

AZTECA CHIHUAHUA

Facebook

Facebook

Twitter

Twitter

AZTECA JUÁREZ

Facebook

Facebook

Twitter

Twitter

DIRECCIÓN

Blvd. Ortiz Mena Num. 3417, Col. Quintas del Sol,
C.P. 31214, Chihuahua, Chih. México.
Teléfono: (614) 416-6656

AZTECA JUÁREZ

Blvd. Tomás Fernández #8581 Parque Ind. Antonio J. Bermúdez C.P. 32470. Ciudad Juárez, Chih.
Teléfono: (656) 623 9152

Azteca

TM & © 2012 Azteca Internet Todos los derechos reservados.