Estás navegando enNoticias Chihuahua

AZTECA TELEVISORAS

-

Noticias Chihuahua

LOS TEMAS DEL MOMENTO

Noticias Chihuahua

¿Tener una carrera universitaria ya no es una opción?

  • ADN40
  • 19 de mayo de 2017, 10:05 hrs

FUENTE

carrera

Con base en las cifras emitidas por elBanco Mundial (BM), en México, estudiar una carrera se ha vuelto 24% menos redituable que hace 17 años.


Los resultados del estudio “Momento decisivo: La Educación Superior en América Latina”, indican que en el año 2000, una persona que hubiese concluido sus estudios superiores podía obtener un salario 112% más alto que aquellos que no contaran con dicho grado educativo, sin embargo, para el 2015, los sueldos eran 85% superiores. Dicha situación se encuentra influida por las ‘grandes tasas de abandono’ en los estudios universitarios.

Pese a que México es la séptima nación de América Latina con menos beneficios económicos para la población que ha concluido sus estudios universitarios, el BM dio a conocer que la inversión en la educación superior es más rentable para los hombres que para las mujeres.

Asimismo, con el objetivo de contrarrestar esta situación, Pablo Castañón, presidente delConsejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló que se deben acercar las necesidades productivas del país con una oferta laboral acorde a las demandas del mercado, impulsando las licenciaturas que puedan ser una fuente de desarrollo económico y personal para los jóvenes.

CONTENIDO RELACIONADO

CREEMOS QUE TAMBIÉN TE INTERESA

COMENTARIOS

SÍGUENOS EN

AZTECA CHIHUAHUA

Facebook

Facebook

Twitter

Twitter

AZTECA JUÁREZ

Facebook

Facebook

Twitter

Twitter

DIRECCIÓN

Blvd. Ortiz Mena Num. 3417, Col. Quintas del Sol,
C.P. 31214, Chihuahua, Chih. México.
Teléfono: (614) 416-6656

AZTECA JUÁREZ

Blvd. Tomás Fernández #8581 Parque Ind. Antonio J. Bermúdez C.P. 32470. Ciudad Juárez, Chih.
Teléfono: (656) 623 9152

Azteca

TM & © 2012 Azteca Internet Todos los derechos reservados.