Estás navegando enNoticias Chihuahua

AZTECA TELEVISORAS

-

Noticias Chihuahua

LOS TEMAS DEL MOMENTO

Noticias Chihuahua

El liberalismo es un mensaje de esperanza

  • ADN40
  • 11 de octubre de 2017, 11:42 hrs

FUENTE

mensaje

El liberalismo es una doctrina política que nos indica cual debe ser el rol de un estado en una sociedad, el cual debe ser mínimo, lo menos intrusivo, además de tener un rol limitado a proteger el derecho de las personas, en este sentido es una doctrina política porque nos está indicando qué tipo de función tiene un gobierno, consideró Alejandra Salinas, profesora de Filosofía Política en Buenos Aires.

En entrevista para ADN40, la catedrática quien participó en Caminos a la Libertad explicó que muchas veces se ha retratado al liberalismo como una filosofía ética del individualismo, basada en el egoísmo, ateísmo, entre otras, es decir, el retrato del hombre liberal aislado de las necesidades sociales o como una persona atomista preocupada por su propio bienestar, "este retrato es un poco una parodia de que alguien puede ser un filántropo y al mismo tiempo un liberal, con ello quiero enfatizar que el liberalismo es sólo una doctrina política.

Sin embargo el liberalismo es una idea universal, que a la vez defiende un estado mínimo, pero reconoce riquezas culturales propias de cada sociedad.

Aunado a ello, es una doctrina que mira hacia el futuro, pues ofrece es una promesa de que la evolución se puede mantenerse, puede ir creciendo y expandiéndose a pesar de los innumerables obstáculos como las guerras.

Al mismo tiempo trae un mensaje de esperanza, de igualdad social, de mayor libertad; de ahí que es un mensaje esperanzador y alentador para los jóvenes, sobre todo cuando hay doctrinas que también le prometen a los jóvenes que puede haber revoluciones que pueden cambiarlo todo lo que no les gusta de la sociedad.

En este sentido el liberalismo ofrece una promesa más prudente al respecto, porque al menos históricamente, las revoluciones traen más muertes, sobre todo si son antiliberales.

De ahí que ala hora de comparar alternativas a futuro, la juventud debiera contemplar al liberalismo como una mejor opción.

CONTENIDO RELACIONADO

CREEMOS QUE TAMBIÉN TE INTERESA

COMENTARIOS

SÍGUENOS EN

AZTECA CHIHUAHUA

Facebook

Facebook

Twitter

Twitter

AZTECA JUÁREZ

Facebook

Facebook

Twitter

Twitter

DIRECCIÓN

Blvd. Ortiz Mena Num. 3417, Col. Quintas del Sol,
C.P. 31214, Chihuahua, Chih. México.
Teléfono: (614) 416-6656

AZTECA JUÁREZ

Blvd. Tomás Fernández #8581 Parque Ind. Antonio J. Bermúdez C.P. 32470. Ciudad Juárez, Chih.
Teléfono: (656) 623 9152

Azteca

TM & © 2012 Azteca Internet Todos los derechos reservados.