Estás navegando enNoticias Chihuahua

AZTECA TELEVISORAS

-

Noticias Chihuahua

LOS TEMAS DEL MOMENTO

Noticias Chihuahua

Piden abrir la App del INE a la población general

  • ADN40
  • 30 de octubre de 2017, 11:17 hrs

FUENTE

INE

Pedro Ferriz de Con, aspirante a una candidatura a la presidencia de la República por la vía independiente solicitó al INE que la aplicación digital para recabar las firmas del apoyo ciudadano, sea abierto a la población, sin intermediarios,es decir, que cada quien pueda hacerlo de manera independiente desde su propio teléfono celular.

A decir del comunicador si bien la aplicación tiene diversas fallas,el principal problema es la limitación en la decisión de los ciudadanos para participar en la política, lo que a su juicio implica una violación a las garantías ciudadanas de la ciudadanía.

“La firma de apoyos ciudadanos debe de concebirse de manera integral, es decir, tanto del derecho del aspirante para obtener los apoyos, como del derecho efectivo de los ciudadanos para otorgar el apoyo al candidato de su preferencia para lograr su candidatura”.

El comunicador consideró que liberar esta aplicación sería un paso enorme para incorporar al sistema electoral al voto electrónico, lo que además reduciría significativamente el costo de la democracia.

“Si el INE tiene los datos de todos los ciudadanos por medio de la credencial de elector, no tiene por qué impedir que lo haga desde su propio celular, sin esperar disposiciones burocráticas…demandamos democracia abierta y sin restricciones”, concluyó.

CONTENIDO RELACIONADO

CREEMOS QUE TAMBIÉN TE INTERESA

COMENTARIOS

SÍGUENOS EN

AZTECA CHIHUAHUA

Facebook

Facebook

Twitter

Twitter

AZTECA JUÁREZ

Facebook

Facebook

Twitter

Twitter

DIRECCIÓN

Blvd. Ortiz Mena Num. 3417, Col. Quintas del Sol,
C.P. 31214, Chihuahua, Chih. México.
Teléfono: (614) 416-6656

AZTECA JUÁREZ

Blvd. Tomás Fernández #8581 Parque Ind. Antonio J. Bermúdez C.P. 32470. Ciudad Juárez, Chih.
Teléfono: (656) 623 9152

Azteca

TM & © 2012 Azteca Internet Todos los derechos reservados.