Estás navegando enNoticias Chihuahua

AZTECA TELEVISORAS

-

Noticias Chihuahua

LOS TEMAS DEL MOMENTO

Noticias Chihuahua

Hoy es 13 de febrero: Día del Infiel

  • ADN40
  • 13 de febrero de 2018, 08:57 hrs

FUENTE

Infiel

Mañana es 14 de febrero, día que celebra el amor y la amistad, sin embargo, antes de dar rienda suelta a la cursilería y el derroche de capital en flores, chocolates y de más; el 13 de febrero los “cornudos” celebran su día al considerarse como el Día del Infiel.


Pese a no ser una fecha oficial, esta celebración es relativamente nueva y surge a raíz de una encuesta realizada por el sitio de citas en internet AshleyMadison.com a un grupo de británicos.


El estudio reveló que el que el 71% de los encuestados planean ver a su amante en esa fecha, también se analizó que el 42% reservó un hotel el 13 de febrero y el 35% saca a su amante a un bar o pub antes de volver a su casa.


La encuesta fue aplicada a 3 mil 853 hombres de los cuales el 55% planea gastar menos de 3 mil pesos en su novia y 6 mil en su amante.


Por su parte la Asociación Nacional de Farmacias de México indicó que los 24 mil establecimientos afiliados en el país, al año se venden 140 millones de condones, sin embargo, en el marco del Día del Amor y la Amistad se vende el 30% de la venta anual.


Curiosamente en Italia cada 11 de noviembre se conmemora “El Día del Cornudo”, sin embargo, se le conoce como la Festa dei Cornuti, la tradición nació en un pequeño pueblo llamado Rocca Canterano, que no cuenta más de 200 habitantes.


El origen de esta celebración es homenajear a San Martín de Tours, quien es reconocido por ser el patrono de los gorreados y se le asocia con los “cuernos”, debido a que en el Imperio Romano, cuando los soldados se ausentaban por largos períodos por la guerra. A su regreso, los recibían con un tremendo par de cuernos, llenos de monedas, como regalo.


¿Por qué somos infieles?


Según señala el psicólogo estadounidense Aaron T, Beck para el Huffington Post, las damas son infieles debido a un origen adaptativo, pues con un amante aseguran mayor protección y recursos para los hijos. En tanto que para los caballeros se debe a que buscan tener una mayor contribución genética para la próxima generación.


Y tú… ¿Celebras el día del infiel?

CONTENIDO RELACIONADO

CREEMOS QUE TAMBIÉN TE INTERESA

COMENTARIOS

SÍGUENOS EN

AZTECA CHIHUAHUA

Facebook

Facebook

Twitter

Twitter

AZTECA JUÁREZ

Facebook

Facebook

Twitter

Twitter

DIRECCIÓN

Blvd. Ortiz Mena Num. 3417, Col. Quintas del Sol,
C.P. 31214, Chihuahua, Chih. México.
Teléfono: (614) 416-6656

AZTECA JUÁREZ

Blvd. Tomás Fernández #8581 Parque Ind. Antonio J. Bermúdez C.P. 32470. Ciudad Juárez, Chih.
Teléfono: (656) 623 9152

Azteca

TM & © 2012 Azteca Internet Todos los derechos reservados.